5/04/18

Cómo transportar alimentos perecederos

Cuando hablamos de transportar mercancías tenemos que saber que existen diferentes tipos de mercancías que pueden ser más o menos delicadas durante su transporte. El transporte de alimentos perecederos hace obligatorio el uso de contenedores refrigerados para realizar el transporte de alimentos a la temperatura idónea. Por ello, es de suma importancia mantener la cadena de frío durante todo el proceso, dependiendo del producto y el envío, el transporte puede ser una de las partes más largas en las cuales se debe mantener la mercancía correctamente refrigerada.

Desde Reefer-Food como profesionales que somos en el transporte de alimentos, queremos señalar algunas de las claves en el transporte de alimento refrigerado y qué hay que tener en cuenta.

 

Transportar alimentos perecederos

Están considerados como alimentos perecederos cualquier alimento que pueda estropearse más rápidamente a causa de las variaciones en la temperatura. Muchos alimentos se degradan rápidamente a temperatura ambiente, por ello resulta imprescindible transportar los alimentos de manera refrigerada. Para ello, os mostramos las maneras más óptimas de transportar los alimentos de manera refrigerada:

 

  • Uso de vehículos refrigerados

Para el transporte de alimentos perecederos se puede optar por el transporte terrestre en un vehículo que cumpla con los requisitos. Es frecuente utilizar camiones para realizar el transporte de alimentos a temperatura regulada. Esto es interesante cuando se necesitan transportar mercancías que necesitan la misma temperatura, y donde no se vayan a manipular las puertas del vehículo durante su transporte.

 

  • Transportar en contenedores refrigerados

Los contenedores refrigerados permiten transportar alimentos perecederos en grandes distancias manteniendo el frescor del producto. El uso de contenedores refrigerados es muy usado en el transporte internacional ya que permite mover grandes cargas de mercancía a bajo coste.

 

En Reefer-Food contamos con contenedores refrigerados para transportar mercancías perecederas asegurando un transporte adecuado. Existen diferentes tipos con diferentes sistemas de refrigeración, por lo que si tienes dudas en este aspecto o relacionado con el transporte de mercancías refrigeradas, ya sabes que puedes contactar con nosotros.

como transportar los alimentos que son perecederos