24/01/18

Ventajas de contratar un operador logístico integral

El mundo empresarial cada vez es más amplio y la competencia cada vez es mayor. Para hacerse un hueco a nivel internacional y poder aumentar las áreas de tu negocio, te explicamos las ventajas de contar con un operador logístico integral como Reefer and Food donde somos profesionales en el transporte internacional de mercancías con una extensa trayectoria.

 

¿De qué se ocupa un operador logístico integral?

Un operador logístico integra la prestación de servicios especializados para la cadena de abastecimiento, como son el almacenamiento, el transporte, la distribución física y la gestión de inventarios adaptándose a las necesidades de cada cliente. Un buen operador logístico integral puede aportar un valor añadido optimizando todos estos procesos necesarios para un buen funcionamiento de la empresa.

 

Los beneficios y ventajas que poseen los servicios de este tipo de operadores logísticos como Reefer and Food son variados y en esta publicación queremos que los conozcas:

  • Optimiza los procesos aduaneros. Esta optimización puede repercutir en cualquier trámite relacionado con la aduana como la documentación o los depósitos.
  • Especialización en el Estas empresas pueden asesorar en el tipo de almacenaje más adecuado según la mercancía mejorando la calidad del servicio, del producto y ayudando a fomentar la eficiencia y, por lo tanto, a conseguir mayor rentabilidad.
  • Poseen un valor añadido con informes sobre indicadores de calidad. Un buen operador logístico integral ayuda a optimizar, es decir, a mejorar en tiempo y en coste procesos logísticos o de almacenaje y mejorar así la situación empresarial y económica de la compañía.
  • Delegar en una compañía referente en el transporte de mercancías en diferentes medios supone aprovechar todas las infraestructuras y años de experiencia de esta compañía en beneficio de tu propio servicio como empresa.

 

Como especialistas en el sector, en Reefer and Food queremos formar parte de tu proyecto empresarial y que descubras todo lo que podemos aportar a tu negocio. Si quieres contactar con nosotros o informarte visita nuestra página web.

operador logístico internacional