7/02/18

Tipos de transporte para cada mercancía

Cuando eres una empresa líder en el sector, entiendes la importancia de conocer a la perfección las características de la mercancía y de transportarla en el medio más idóneo para conseguir los objetivos de entrega y conservar su calidad. En Reefer and Food, somos un operador logístico integral especializado en el transporte internacional de perecederos. Como empresa con una extensa trayectoria en el sector conocemos a la perfección los diferentes medios de transporte. En el artículo siguiente vamos a explicarte las características que nos harán escoger uno u otro en base a la mercancía.

 

Diferentes vías para transportar la mercancía:

Transporte marítimo. Es, sin duda, la opción más utilizada en el transporte internacional de mercancías. Una de las razones que lo llevan a posicionarse como la mejor opción a nivel internacional es su elevada capacidad de carga. Las grandes embarcaciones puedes llegara transportar toneladas de existencias. El tipo de mercancía perfecta para este tipo de medio de transporte son los productos secos y no perecederos. En general, productos con una larga fecha de consumición. Además no es el medio más rápido, pero sí resulta de los más baratos y tiene una elevada garantía de seguridad.

Transporte terrestre. Este tipo de transporte es el más adecuado cuando las distancias son cortas o medias. En un radio de unos 2.000 o 3.000 kilómetros esta puede ser la opción más rápida. Aunque no se puede manejar un gran volumen de carga, este medio es idóneo porque llega a sitios donde no se puede llegar vía aérea o marítima. Es el medio perfecto para mercancías que necesitan ser transportadas con urgencia ya que son muy perecederas o de consumo rápido.

Transporte aéreo. Es el medio más rápido por excelencia. Cuando las distancias son grandes puede posibilitar transportarlas de manera segura y muy rápida. El volumen de carga que puede transportar un avión suele ser menor que en el que se puede realizar en el transporte terrestre o marítimo. Resulta el medio más costoso y tiene estrictas restricciones que deben cumplirse pero también es el medio que registra menor tasa de siniestro.

En conclusión debemos añadir que cada forma de trasporte tiene unas propiedades exclusivas que hay que conocer a la hora de transportar productos. Que medio de transporte me conviene? La respuesta es: aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Si deseas conocer más información sobre el sector de la logística visita nuestro blog.

Cada medio de transporte tiene unas características diferenciales