1/02/18

Tipos de contenedores refrigerados

Reefer and Food es una empresa especializada en el transporte marítimo de perecederos que persigue de manera constante optimizar sus servicios y entregar cada producto con la mayor calidad y rapidez posible. Cuando trabajas con productos perecederos las condiciones ambientales del transporte son cruciales para conservar las propiedades y características de la mercancía. En caso contrario el contenido podría verse afectado hasta el punto de ser inservible.

¿Para que sirven los contenedores reefer?

Los contenedores reefer o refrigerados son ideales para transportar lácteos, carnes, frutas, productos farmacéuticos o verduras.

En primer lugar, hay que señalar que existe mercancía sensible a la temperatura como los lácteos, verduras, frutas o carnes, entre otros, que necesitan ser transportados con contenedores reefer, es decir, contenedores refrigerados. Estos contenedores intermodales disponen de un motor refrigerador que permite regular y controlar la temperatura deseada gracias a una fuente de energía externa. Existen diferentes tipos de reefer según sus características y en este artículo queremos compartirlos contigo.

Los contenedores reefer más habituales permiten mantener una temperatura constante de entre -25ºC a +25ºC. Normalmente suelen distinguirse por su tamaños y el peso que pueden soportar, que dependerá de la legislación de cada país. Hay tres grandes tamaños en el mercado, el contenedor 20’RF, 40’RF y 40’HRF, siendo el último el más usado con una capacidad de 28m 3 .

Tipos de contenedores refrigerados

Si atendemos a otras características los contenedores refrigerados pueden clasificarse en tres grandes grupos:

– Ventilados. Este tipo de contenedores se caracterizan por estar aislados térmicamente y tener incorporados motores que proporcionan una gran ventilación. Son el modo de transporte perfecto para productos como ajos, cebollas o patatas.

– Super refrigerantes. Si lo que necesita nuestra mercancía son temperaturas aún más inferiores este contenedor nos permitirá alcanzar hasta -60ºC. Su motor mejorado y con mayor potencia refrigera hasta conseguir la temperatura perfecta para mercancías como pescados o algunos productos farmacéuticos.

– Atmósfera controlada. Este contenedor reefer nos permite mantener una determinada presión atmosférica y así poder controlar, por ejemplo, el tiempo de maduración de una fruta. Este tipo de depósitos puede incluso permitirte controlar la humedad.

En Reefer and Food tenemos años de experiencia en el sector y nos aseguramos de conocer nuestras mercancías para usar, de este modo, el medio de transporte más idóneo para cada una de ellas. Si quieres informarte o contactar con nosotros visita nuestra página web.

Los contendores refrigerantes conservan las propiedades del prodcuto